viernes, 4 de noviembre de 2011

SALMÓN FRESCO AL HORNO CON NATA


Ingredientes: Salmón fresco, cebolla, nata de cocinar, champiñones, laurel, sal y pimienta. (La cebolla si es chalota o de Figueras mejor, aunque también queda muy bueno con la cebolla de cocinar.

Pediremos en la pescaderia que nos quiten la espina central del salmón, y todas las que puedan de los lomos.
Si quedan algunas, son muy fáciles de sacar con unas pinzas de las cejas, pasaremos la mano, o  un cuchillo por encima del salmón, desde la parte delantera hacía la cola y podremos ver como aparecen las puntas de la espinas, que cogeremos con las pinzas y tiraremos hacia afuera, así quedará libre de espinas.

Pondremos la espina central con la hoja de laurel, un poco de cebolla y un diente de ajo a hervir, para hacer un caldito que nos servirá para aligerar un poco la salsa.

Pocharemos a fuego lento una o dos cebollas, cortada a trocitos dependiendo de la cantidad de salmón que vayamos a hacer, cuando este doradita y bien tierna, la pondremos a escurrir unos 10 minutos para que suelte todo el aceite posible. Una vez escurrida la cebolla,  le añadiremos la nata de cocinar, y unos champiñones que habremos salteado un poco previamente,  le daremos una vueltecitas, le añadiremos un poco de caldo del que hemos preparado para aligerar un poco la salsa, y lo batiremos todo hasta que quede todo bien triturado, le añadiremos sal y pimienta al gusto.

Untaremos  con mantequilla una bandeja para el horno, y colocaremos los trozos de salmón separados los unos de los otros por 1 cm. le echaremos la salsa, que quede todo cubierto y lo pondremos al horno unos 10 ó 15 minutos más o menos, pues no es necesario hacer el salmón demasiado, pues quedaría seco por dentro.

Espero que os guste, para bajar las calorías la cebolla la podéis pochar, como os he explicado en recetas anteriores y la nata de cocinar puede ser baja en grasas.

1 comentario:

  1. Mamá como en casa no se come ni en la mejor alta cocina del mundo, porque no hay más alta cocina que la de mi madre...

    ResponderEliminar