miércoles, 7 de septiembre de 2011

     Han pasado muchos días desde que introduje las tres primeras recetas... han pasado las vacaciones y algún que otro problema familiar.
   Hoy voy a introducir una receta que aprendí de mi padre, cuando era una adolescente, solía y suele cuando esta conmigo, limpiar él, las alcachofas, a pesar de sus 87 años, esta receta me encanta y encanta a todo el que las prueba.

ALCACHOFAS RELLENAS 

Ingredientes: alcachofas que estén tiernas, (medianas), almendras crudas, ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Se limpian las alcachofas, quitando las hojas más duras de afuera, se corta la parte de arriba a una altura, que se pueda aprovechar, todo lo que dejemos. Se hervirán enteras, durante 10 minutos, no se  tienen que cocer totalmente, pues luego se terminarán de hacer en el horno.

   Una vez hervidas se pondrán a escurrir poca abajo. Mientras las hervimos, iremos triturando en la picadora Moulinex, un buen puñado de almendras crudas, hasta dejarlas granuladas como el azúcar, después picaremos un manojo de perejil en la Moulinex, (se debe hacer por separado, pues de lo contrario no queda bien); y en el mortero habremos picado muy bien, 2 ó 3 dientes de ajo. Una vez picado el ajo, se le añaden las almendras, el perejil y se le irá añadiendo poco a poco aceite de oliva, removiendo,  hasta conseguir una salsa entre líquida y espesa. Sal y pimienta al gusto.

   Se untara una bandeja del horno, con un poco de aceite, se colocaran las alcachofas, abriendo todo lo que se puedan las hojas, para introducirle 2 o 3 cucharadas soperas, de la salsa que hemos preparado.

  Terminaremos de cocerlas en el horno, cuando podamos atravesar con suavidad, el corazón de la alcachofa, con un palillo,  ya estarán. A lo mejor, la primera vez os costará darle el punto de hervido y de horneado, pues si se hierven más de lo necesario, no quedan tan bien, pero os aseguro que están deliciosas.          Ideales para acompañar un plato de carne, junto a unas patatas asadas, que tienen muchas menos calorías que las fritas.  Espero que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario